feed-image RSS Feed

FENÓMENO CREEP

FENÓMENO CREEP O DEFORMACIÓN LENTA POR FLUENCIA EN LAS TUBERÍAS

El fenómeno Creep debe ser estudiado y evaluado por cualquier profesional (Diseñador de tuberías, Calculista de recipientes a Presión, etc). cuando un material es sometido a una elevada temperatura y durante un determinado tiempo de caracter prolongado.

En esta entrada de la AIDT se ha presentado una explicación de dicho fenómeno y el método normalmente utilizado para su cálculo.

 

Compartir en:

EL NORTE EN LOS PLANOS DE BOMBAS CENTRÍFUGAS ¿PARA QUÉ? (2)

¿ QUE UTILIDAD TIENE LA FLECHA DEL NORTE EN LOS PLANOS DE LAS BOMBAS?

Pregunta muy simple para los expertos pero que suscita muchos comentarios sobre su necesidad o no. ¿Es necesario o simplemente útil?

Para unos hay razones metalúrgicas, para otros hay razones de sentido del flujo, para los navales significará la proa del buque, para las centrales nucleares tiene una utilidad muy diferente que en las petroquímicas.

Desde la AIDT pensamos que es una buena práctica para facilitar la revisión de los propios planos de fabricantes de las bombas y comprobar la correcta ubicación de cajas de conexiones eléctricas, toberas y cualquier elemento que pueda ser optativo disponer a uno u otro lateral de la bomba, evitando interferencias.

Por otro lado, es una información interesante para el Montador, que conoce el Norte de la Planta en la que está trabajando y ello ayuda a evitar errores engorrosos de montaje.

¿Cual es su opinión?

En la publicación anterior de este debate tuvimos la oportunidad de conocer opiniones de los grandes expertos colaboradores habituales de la AIDT y volvemos a reabrirlo para conocer las opiniones de los jóvenes profesionales que desempeñan su labor en el diseño d eplantas termosolares, plantas de gas, etc.

En el Grupo de la AIDT en Linkedin podrá conocer el detalle de este debate. Aunque sea un grupo privado, no dude en solicitar la admisión localizando AIDT en el Menú de Grupos.

Gracias

Compartir en: