feed-image RSS Feed

¿ QUE ES EL CORIUM ?

Corium no es un nuevo material. Es el término acuñado para definir la aleación que se crea por fusión del cladding de recubrimiento del interior de la vasija del reactor, el material de las vainas de combustible, el combustible nuclear y el acero estructural en el caso de que ocurra la fusión del núcleo del reactor de una Central Nuclear.

La losa de hormigón de la cimentación del edificio del reactor debe ser lo suficientemente profunda y ancha para permitir que el CORIUM fundido se enfríe y desparrame por el hormigón, sin llegar al suelo.

El Test de Stress de las Centrales Nucleares Europeas ha obligado a las más antiguas a reforzar el espesor de losa, lo que se está haciendo con celeridad y alta tecnología para poder estar en condiciones de operación lo antes posible.

Compartir en:

¿CÓMO SE FABRICA UNA TE FORJADA PARA TUBERÍAS A PRESIÓN?

En este enlace podrá contactar con uno de los principales fabricantes de accesorios de tuberías de Japón y por lo tanto del mundo.

Presenta una colección de videos esquemáticos que pueden tener interés para el que se inicia en el mundo de las tuberías: Como se fabrica una Te, un Codo, etc

http://www.benkan-japan.com/en/prosumer/weldfit/process/index.html 

Compartir en:

¿PARA QUÉ SIRVE UN BLEED RING?

El Bleed Ring o anillo de purga es un disco grueso que se ajusta a la circunferencia interna de los pernos de una unión embridada, disponiendo de uno o varios taladros SW o THR para conexiones de purga de líquidos, vapores o gases.

En esta fotografía se aprecian dos Bleed Rings entre uniones embridadas.El anillo superior está dispuesto con una conexión de purga mientras que el anillo inferior se está empleando para conexión de un manómetro.



Compartir en:

¿CÓMO FUNCIONAN LAS VÁLVULAS DE SEGURIDAD DEL TIPO "PIN RUPTURE"?

Respuesta.- En estas válvulas se emplea el principio del colapso por compresión de una varilla en lugar del principio de comportamiento elástico de muelles. Están siendo muy usadas en grandes diámetros de tuberías de gases.

Sería deseable que los expertos en GAS y en Petróleo que han usado estos mecanismos nos indicaran sus preferencias.


Compartir en:

¿ CUALES SON LOS CRITERIOS DE SELECCION DE LOS ALUMNOS PARA SER BECADOS ?

Además de la entrevista personal para conocer el interés por este Curso, la actitud hacia este campo de la vida profesional, y la facilidad de encaje con el resto de alumnos, se procede a realizar un examen que consta de tres partes:

 

Compartir en: