feed-image RSS Feed

Preguntas sobre Juntas de Expansión: ¿Se realizan pruebas de resistencia a la presión de los compensadores? ¿De qué tipo?

Habitualmente hidrostáticas con 1,5 veces la presión de diseño, salvo indicación expresa del cliente o norma de tubería y de tipo neumático para los compensadores de baja presión, ya que los gases comprimidos representan un potencial peligro para la integridad de las personas.

Respuesta facilitada por D. Santiago R. Cruz (Gerente de Vilanova y Cruz) durante la conferencia "Juntas de Expansión y Compensadores de Dilatación"

Compartir en:

EL NORTE EN LOS PLANOS DE BOMBAS CENTRÍFUGAS ¿PARA QUÉ?

¿ QUE UTILIDAD TIENE LA FLECHA DEL NORTE EN LOS PLANOS DE LAS BOMBAS?

Pregunta muy simple para los expertos pero que suscita muchos comentarios sobre su necesidad o no. ¿Es necesario o simplemente útil?

Para unos hay razones metalúrgicas, para otros hay razones de sentido del flujo, para los navales significará la proa del buque, para las centrales nucleares tiene una utilidad muy diferente que en las petroquímicas.

Desde la AIDT pensamos que es una buena práctica para facilitar la revisión de los propios planos de fabricantes de las bombas y comprobar la correcta ubicación de cajas de conexiones eléctricas, toberas y cualquier elemento que pueda ser optativo disponer a uno u otro lateral de la bomba, evitando interferencias.

Por otro lado, es una información interesante para el Montador, que conoce el Norte de la Planta en la que está trabajando y ello ayuda a evitar errores engorrosos de montaje.

¿Cual es su opinión?

En la publicación anterior de este debate tuvimos la oportunidad de conocer opiniones de los grandes expertos colaboradores habituales de la AIDT y volvemos a reabrirlo para conocer las opiniones de los jóvenes profesionales que desempeñan su labor en el diseño d eplantas termosolares, plantas de gas, etc.

En el Grupo de la AIDT en Linkedin podrá conocer el detalle de este debate. Aunque sea un grupo privado, no dude en solicitar la admisión localizando AIDT en el Menú de Grupos.

Gracias

Compartir en:

¿ Que requisitos se necesitan para optar a una beca para las acciones formativas de la AIDT ?

Habiendose recibido por diversos medios esta pregunta, pasamos a contestar de forma general:

Las acciones formativas de la AIDT, se clasifican en tres categorías principales: Master, Curso de Postgrado o Aulas Taller las fijan las empresas patrocinadoras. Son acciones presenciales, sin alternativas on-line y que requieren dedicación total seis días a la semana.

En estos años de grave crisis de empleo de la ingeniería española nos estamos centrando en facilitar el acceso a esta apasionante profesión a Ingenieros jóvenes, a la búsqueda del primer empleo o con experiencia media en otros campos convergentes y que deseen relanzar su desarrollo profesional en el proyecto de grandes instalaciones industriales.También incorporamos, a modo de experiencia piloto, a Proyectistas de Formación Profesional en la misma situación.

Intentamos que todos los alumnos estén en las mismas condiciones y que no haya mezcla de becados y no becados por razones evidentes.

Para asignar las becas se suelen emplear los siguientes criterios de valoración, sin que ninguno sea por sí mismo excluyente y tratando de serlo más objetivos posibles para mantener una alta EMPLEABILIDAD de todos los alumnos que siguen nuestra formación:

a) Nacionalidad española o estudiantes extranjeros que hayan realizado su carrera en España y que residan en España.

b) Estar en desempleo, a la búsqueda del primer empleo o en riesgo evidente de estarlo antes del comienzo de la acción formativa.

c) Tener interés por desarrollar una carrera profesional en este campo.

d) Demostrar mediante examen un dominio suficiente de cualquier programa de delineación 2D o 3D que le permita comunicar bocetos, diseños o ideas constructivas con rapidez y eficiencia. Se valora haber realizado algún Curso de CAD de más de 200 horas.

e) Se valora el expediente académico y el interés demostrado durante los estudios con las asignaturas clave para el desarrollo de la acción formativa: Técnicas de Expresión Gráfica, Oficina Técnica, Calidad del Proyecto Fin  de Carrera, etc.

f) Se valora el dominio de Inglés como lenguaje más habitual en los proyectos internacionales.

g) Experiencias convergentes con este campo profesional.

Tan pronto como se programe una nueva acción formativa lo publicaremos por este medio indicando la información requerida, para llevar a cabo la preselección, incluído el examen de CAD.

 

 

 

 

Compartir en:

¿QUE UTILIDAD TIENEN LOS CODOS DE RADIO CORTO?

Los codos reductores se consideraron en el pasado como una excelente forma de diseño para aspiración de bombas centrífugas ya que reducen el diámetro de la vena líquida de una forma mucho más suave que la combinación codo+reducción.

¿Por qué razón han dejado de usarse?

¿Hay en España algún fabricante que continúe haciéndolos?

Gracias

Compartir en: