feed-image RSS Feed

VOLUNTARIOS PARA ATENDER LA SECCIÓN DE SELECCION DE MATERIALES DE TUBERÍAS Y VÁLVULAS DE LA AIDT

¿QUIERE COLABORAR CON LA AIDT HACIENDOSE CARGO DEL TEMA DE SELECCIÓN DE MATERIALES DE TUBERÍAS Y VÁLVULAS?

Con objeto de atender las consultas que nos llegan sobre selección de materiales, cuándo usar acero inoxidable simple o duplex, nueva normativa de materiales, etc., buscamos un colaborador que esté dispuesto a dedicar un pequeño esfuerzo para contestar estas preguntas en la medida que le sea posible.

La persona que asuma esa tarea deberá dedicar unas 4 horas al mes aproximadamente a contestar, en la Sección "LA AIDT RESPONDE" de la página web, sus recomendaciones, sugerencias, etc.

Esperamos encontrar algun colaborador entre los grandes expertos que se relacionan con la AIDT.

Contactar con

Gracias por adelantado

Francisco Sarti

 

Compartir en:

LA EVOLUCIÓN PROFESIONAL. UN ESFUERZO CONSTANTE EN FORMACIÓN-

CURSO DE PREPARACIÓN DEL EXAMEN DE INSPECTOR API 653

Tech-Inservice es una empresa de formación on-line para la preparación de exámenes de Certificación API.

Este Curso de Inspección de Tanques está muy bien estructurado y cubre proporcionalmente todas las normas API y ASME que debemos conocer como Ingenieros de Tanques en cualquier actividad: Ingeniería, Cálculo, Diseño, Sismicidad, Fabricación, Inspección, Control Dimensional, Análisis de Vida Remanente, Métodos de Inspección, etc. y deducir la ligazón que debe existir entre la Ingeniería de Tanques más avanzada con empleo de FEM, CFD´s y Laser Escaner.

La revisión detallada de las normas API es una excelente llave dorada  para profundizar en campos teóricos muy interesantes que hay tras los requisitos y métodos definidos por el cuerpo de conocimiento API-650 Y API 653.

Las clases son en idioma español aunque la documentación estudiada sea en el lenguaje original de la American Petroleum Institute.

Agradezco el interés, dedicación y efectividad de los profesores y organizadores de este Curso haciendo asequible una materia ciertamente "dura".

Compartir en:

PREMIOS FIN DE MASTER DE LA SOCIEDAD NUCLEAR ESPAÑOLA

Esta prestigiosa Sociedad Profesional tiene una amplia trayectoria y mantiene un programa muy interesante de atracción del talento hacia los jóvenes profesionales.

Todos los años se establece un Concurso de los tres mejores trabajos de Fin de Master relacionados con la Industria Nuclear y este año, la AIDT ha estado presente en el Jurado por medio de su Presidente actual D. Francisco Sarti Balsalobre.

El Jurado ha tenido que evaluar 13 trabajos de gran contenido y alrededor de 2000 páginas de texto, formulaciones y gráficos; desde la investigación de sistemas de captura del Neutrino, pasando por excelentes estudios para mejorar probabilísticamente el grado de fiabilidad de análisis con elementos finitos FEM y especialmente con la aplicación d elos CFD´s a la solución d eproblemas de HVAC, de flujo termohidraúlico en los canales del reactor, y otros fenómenos .

Una tarea ardua pero muy interesante por los campos tan atractivos de empleo en Investigación o Ingeniería del Ciclos de Vida.

Los miembros del Jurado: Doña Inés Gallego (Iberdrola), Don Miguel Millán (Westinghouse España) y D Francisco Sarti Balsalobre (AIDT)

Compartir en: