feed-image RSS Feed

LOS ATAQUES AL SECTOR ELECTRICO ESPAÑOL AUMENTAN EN NAVIDADES

Según el informe publicado por El Economista-Energía, la mayoría de los ataques cibernéticos se dirigen al Sector Energético y dentro de ellos destacan los dirigidos a provocar el GRAN APAGON en toda España.

Llegando la época de Navidades es preciso una mayor actividad porque es el momento del año donde se concentran los ataques.

Razones religiosas, políticas, sociales, terroristas, de guerra, gamberrismo,etc pueden provocar la paralización y caos de un país. La Ciberseguridad debe servirnos para garantizar la libertad y seguridad de nuestra sociedad.

Las empresas de ingeniería trabjan desde hace años en estas tecnologías y en España se han potenciado estos sistemas.

Compartir en:

¿QUE DEBEMOS ENTENDER COMO DISEÑO 4D? (2)

Es un término que se viene utilizando por los expertos desde hace lustros, sin que exista una definición clara.

Para algunos, el Diseño 4D consiste en la vuelta al arte de diseñar sobre tablero, manteniendo sus indudables ventajas, pero con el potencial uso de la perspectiva 3D que nos facilita el ordenador. Es una apasionante idea pero que los fabricantes no censiguen concretarla. El Diseño Gráfico si está avanzando en esa dirección.El tablero transparente, puede ser una realidad en poco tiempo.

Desde CT3 Ingeniería nos hacen llegar una definición muy clara de 4D utilizando la variable "tiempo" en el ciclo de la vida de la planta.

 

Compartir en:

Ciclo de Conferencias de CT3 Ingenieria sobre Administración de Sistemas CAD. Como realizar una Piping Class

El pasado miércoles se impartió esta interesante conferencia con la asistencia de un público bastante hetereogéneo, desde Informáticos a Ingenieros de Diseño, de Stress, Soportado, etc.

Es un paso importante de divulgación de los "secretos" de la Administración de Sistemas.

Compartir en:

LA AIDT HA LLEGADO A UN ACUERDO CON CT3 INGENIERÍA PARA PERMITIR EL ACCESO DE MIEMBROS, COLABORADORES Y SEGUIDORES DE ESTA ASOCIACIÓN AL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA DE ESTA EMPRESA

CT3 Ingeniería dedica un gran esfuerzo a la formación de nuevas promociones de Ingenieros y Proyectistas que deseen incorporarse a este atractivo sector de proyectos y construcción de grandes plantas de energía, petróleo o gas natural licuado.

Apoya desinteresadamente a la AIDT en la impartición de los Cursos de Alta Empleabilidad en Ingeniería y Diseño de Tuberías y en la realización de cursos de especialización de profesionales expertos.

CT3 Ingeniería mantiene un programa de formación continua en las distintas especialidades básicas de su actividad, y una de las vías es la celebración de conferencias semanales sobre temas de especialización, dificilmente asequibles en el desarrollo de la actividad profesional.

El próximo miércoles se impartirá la Conferencia sobre Aceros Inoxidables empleados en Tuberías y Recipientes a Presión para la que se han reservado dos plazas gratuitas a miembros, colaboradores o simpatizantes de la AIDT.

Si está interesado en asistir puede contactar con para conseguir la reserva de plaza.

Compartir en:

Baterías de Vanadio

El almacenamiento de energía es uno de los principales factores que limita la propagación de las energías renovables. Se cree que las baterías de Vanadio pueden ser una adecuada y sostenible solución para impulsar el uso de las energías renovables.

El Vanadio es el elemento químico de número atómico 23, elemento más abundante de la corteza terrestre. Se utiliza en nuevas baterías con capacidad para almacenar grandes cantidades de energía casi indefinidamente.

Las propiedades únicas del Vanadio le convierten en el elemento ideal para un nuevo tipo de batería destinada a revolucionar los sistemas de energía: Baterías Redox de Vanadio o Redox de Flujo.

Estas baterías a diferencia de las demás, tienen solo un único elemento electroactivo en lugar de dos, debido a que el Vanadio puede existir en disolución en cuatro diferentes estados de oxidación. Al usarse solo un material no existe riesgo de contaminación cruzada.

Las principales ventajas de estas baterías son:
-Con el uso de tanques de almacenamiento más grandes pueden ofrecer capacidad casi ilimitada.

-Puede estar completamente descargada durante largos periodos de tiempo sin efectos nocivos.

-Si no hay fuente de alimentación posible, se recargan simplemente sustituyendo el electrolito.

-Si se mezclan los electrolitos, la batería no sufre ningún daño.

Sin embargo, son demasiado grandes y pesadas para reemplazar a las baterías de litio.

En resumen, estamos ante un interesante proyecto de resolución de parte muy importante de los problemas de almacenamiento de Energías Renovables discontinuas.

Compartir en: