feed-image RSS Feed

LA REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA COMO SOFTWARE 4D. Un deseo no hecho realidad en el siglo pasado.

La 4ª dimensión de los sistemas CAD, entendida como la capacidad de recrear un entorno inmersivo para realizar una potente REVISIÓN DE DISEÑO FÍSICO, que tanto interés y esperanzas generó !el siglo pasado! , se quedó reducida a un tratamiento académico y de carácter científico, esperando a un desarrollo tecnológico global que aún no ha llegado de manera suficientemente viable para su lanzamiento comercial.

Seguimos esperando los avances tecnológicos aunque algunas empresas como CT3 Ingeniería disponen de desarrollos propios como REAL PLANT 3D que está creando una pequeña pero interesante fractura tecnológica en este campo.

Compartir en:

LOS ATAQUES AL SECTOR ELECTRICO ESPAÑOL AUMENTAN EN NAVIDADES

Según el informe publicado por El Economista-Energía, la mayoría de los ataques cibernéticos se dirigen al Sector Energético y dentro de ellos destacan los dirigidos a provocar el GRAN APAGON en toda España.

Llegando la época de Navidades es preciso una mayor actividad porque es el momento del año donde se concentran los ataques.

Razones religiosas, políticas, sociales, terroristas, de guerra, gamberrismo,etc pueden provocar la paralización y caos de un país. La Ciberseguridad debe servirnos para garantizar la libertad y seguridad de nuestra sociedad.

Las empresas de ingeniería trabjan desde hace años en estas tecnologías y en España se han potenciado estos sistemas.

Compartir en:

¿QUE DEBEMOS ENTENDER COMO DISEÑO 4D? (2)

Es un término que se viene utilizando por los expertos desde hace lustros, sin que exista una definición clara.

Para algunos, el Diseño 4D consiste en la vuelta al arte de diseñar sobre tablero, manteniendo sus indudables ventajas, pero con el potencial uso de la perspectiva 3D que nos facilita el ordenador. Es una apasionante idea pero que los fabricantes no censiguen concretarla. El Diseño Gráfico si está avanzando en esa dirección.El tablero transparente, puede ser una realidad en poco tiempo.

Desde CT3 Ingeniería nos hacen llegar una definición muy clara de 4D utilizando la variable "tiempo" en el ciclo de la vida de la planta.

 

Compartir en:

Ciclo de Conferencias de CT3 Ingenieria sobre Administración de Sistemas CAD. Como realizar una Piping Class

El pasado miércoles se impartió esta interesante conferencia con la asistencia de un público bastante hetereogéneo, desde Informáticos a Ingenieros de Diseño, de Stress, Soportado, etc.

Es un paso importante de divulgación de los "secretos" de la Administración de Sistemas.

Compartir en:

LA AIDT HA LLEGADO A UN ACUERDO CON CT3 INGENIERÍA PARA PERMITIR EL ACCESO DE MIEMBROS, COLABORADORES Y SEGUIDORES DE ESTA ASOCIACIÓN AL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA DE ESTA EMPRESA

CT3 Ingeniería dedica un gran esfuerzo a la formación de nuevas promociones de Ingenieros y Proyectistas que deseen incorporarse a este atractivo sector de proyectos y construcción de grandes plantas de energía, petróleo o gas natural licuado.

Apoya desinteresadamente a la AIDT en la impartición de los Cursos de Alta Empleabilidad en Ingeniería y Diseño de Tuberías y en la realización de cursos de especialización de profesionales expertos.

CT3 Ingeniería mantiene un programa de formación continua en las distintas especialidades básicas de su actividad, y una de las vías es la celebración de conferencias semanales sobre temas de especialización, dificilmente asequibles en el desarrollo de la actividad profesional.

El próximo miércoles se impartirá la Conferencia sobre Aceros Inoxidables empleados en Tuberías y Recipientes a Presión para la que se han reservado dos plazas gratuitas a miembros, colaboradores o simpatizantes de la AIDT.

Si está interesado en asistir puede contactar con para conseguir la reserva de plaza.

Compartir en: