feed-image RSS Feed

PREMIOS FIN DE MASTER DE LA SOCIEDAD NUCLEAR ESPAÑOLA

Esta prestigiosa Sociedad Profesional tiene una amplia trayectoria y mantiene un programa muy interesante de atracción del talento hacia los jóvenes profesionales.

Todos los años se establece un Concurso de los tres mejores trabajos de Fin de Master relacionados con la Industria Nuclear y este año, la AIDT ha estado presente en el Jurado por medio de su Presidente actual D. Francisco Sarti Balsalobre.

El Jurado ha tenido que evaluar 13 trabajos de gran contenido y alrededor de 2000 páginas de texto, formulaciones y gráficos; desde la investigación de sistemas de captura del Neutrino, pasando por excelentes estudios para mejorar probabilísticamente el grado de fiabilidad de análisis con elementos finitos FEM y especialmente con la aplicación d elos CFD´s a la solución d eproblemas de HVAC, de flujo termohidraúlico en los canales del reactor, y otros fenómenos .

Una tarea ardua pero muy interesante por los campos tan atractivos de empleo en Investigación o Ingeniería del Ciclos de Vida.

Los miembros del Jurado: Doña Inés Gallego (Iberdrola), Don Miguel Millán (Westinghouse España) y D Francisco Sarti Balsalobre (AIDT)

Compartir en:

¿QUIERE RECIBIR NUESTRAS OFERTAS EN SU CORREO ELECTRÓNICO?

Registrese en nuestra página web (www.aidt.es) y recibirá en su correo todas las ofertas de empleo que publiquemos en la AIDT.

Compartir en:

LA SOCIEDAD NUCLEAR ESPAÑOLA IMPULSA LA COMISION DE EMPLEO Y ATRACCIÓN DEL TALENTO DE JOVENES INGENIEROS

La Sociedad Nuclear Española es una organización profesional sin ánimo de lucro compuesta por profesionales que ejercen o han ejercido su actividad nuclear en este Sector, que tiene una gran solera y tradición en España, organizando anualmente un Congreso con la participación de profesionales de todo el mundo.

Dentro de sus actividades está la atracción del talento joven hacia el Sector Nuclear mediante Becas, Premios y ayudas a la especialización en este apasionante mundo de la Ingeniería.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Profesional dedica sus esfuerzos a una basta relación de actividades, una de las cuales es promocionar las oportunidades de empleo que ofrece la Industria Nuclear. Para ello dispone de un Servicio Gratuito de Publicación de Ofertas de Empleo en para las empresas miembro de la Sociedad.

La AIDT está presente en esa Comisión por medio de su Presidente D. Francisco Sarti Balsalobre.

Desde esta página sugerimos a los interesados por este Sector que visiten www.sne.es.

Compartir en:

CÁLCULO, DISEÑO E INSPECCIÓN DE TANQUES CONFORME A API 650 Y 653.

La AIDT dirige el Curso In-House de CT3 INGENIERÍA sobre Cálculo, Diseño, Inspección y Reparación de Tanques de Almacenamiento conforme a API 650 y API 653.

Los asistentes que superen la asistencia del 90% de las horas  y las pruebas establecidas por  la AIDT obtendrán la Homologación AIDT en esta materia y recibirán el Diploma Acreditativo.

CT3 Ingeniería continúa con su esfuerzo muy meritorio de facilitar la formación de su personal por vía académica. En este caso, los asistentes al Curso contarán con el atractivo de incorporarse a un servicio innovador de cálculo, diseño, y reevaluación de tanques  haciendo confluir varias técnicas, desde las tecnologías informáticas, la medición y calibración mediante laser, el análisis mediante elementos finitos en ANSYS, dinámica de fluidos y la experiencia de más de 30 años de expertos en diseño, fabricación , montaje e inspección de tanques y recipientes a presión.

Compartir en:

Video remitido por el Grupo Palacios sobre su concepción de la Ingeniería y el Diseño de Plantas Industriales

Empresa colombiana que ha iniciado su aventura empresarial de instalarse en España en unos momentos de SLOW-DOWN de las inversiones en plantas industriales ante las incertidumbres de los mercados de Oil & Gas.

Le damos la bienvenida

Compartir en: