feed-image RSS Feed

SINGULARIDAD 7/7 DEL DISEÑO DE PLANTAS DESALADORAS

El diseño de plantas desaladoras, por muchas más razones que las someramente expuestas aquí, son proyectos que pueden acometerse con sistemas de diseño CAD 3D diferentes a los usados en los grandes proyectos de ENERGÍA & OIL & GAS  a los que Vd probablemente esté más acostumbrado y ahora se enfrenta al problema de bajar un escalón y hacer uso de otros programas en los que Vd mismo debe ser el administrador de Primer y Segundo Nivel para resultar eficaz y productivo y a ser posible debe conocer los principios del BIM que mejor pueden acomodarse a este tipo de proyectos. No es nada fácil el camino y con estas diapositivas hemos intentado ayudar a entender los problemas del cambio.

Un saludo y suerte

Compartir en:

SINGULARIDAD 6/7 DEL DISEÑO DE PLANTAS DESALADORAS

También encontraremos DISEÑOS MODULARES en los que se repiten trazados de varios servicios, como en este caso de bombeo a alta presión con recuperación de energía de ósmosis y otras.

Las plantas desaladoras están en el límite de tamaño en el que puede resultar INNECESARIO el método tradicional de transmitir los diseños mediante la edición de isométricos. ¿SORPRENDIDO?

Sería impensable en Energía&Oil&Gas pero en una planta desaladora se puede dar el salto a prescindir de los isométricos como se hacía en el la mitad del siglo pasado.

Compartir en:

SINGULARIDAD 4/7 DEL DISEÑO DE PLANTAS DESALADORAS

Probablemente Vd no habrá encontrado en su vasta experiencia profesional un tipo de diseño en el que tenga tanta importancia trabajar con disposiciones de equipos en batería, paralelos, con idénticos trazados  en los que importa mucho tener una gran habilidad con el programa CAD 3d para resolver con eficacia esta IDENTIDAD Y SIMETRÍA. Para aprovechar ventajosamente estas circunstancias debe poseer un alto grado de dominio de la herramienta y ser capaz de acometer o emprender acciones avanzadas.

Compartir en:

SINGULARIDAD 1/7 DEL DISEÑO DE PLANTAS DESALADORAS

SINGULARIDAD 1/7.Predominio de la Ingeniería Hidráulica y Civil sobre la Ingeniería Industrial

Compartir en:

VOLUNTARIOS PARA ATENDER LA SECCIÓN DE SELECCION DE MATERIALES DE TUBERÍAS Y VÁLVULAS DE LA AIDT

¿QUIERE COLABORAR CON LA AIDT HACIENDOSE CARGO DEL TEMA DE SELECCIÓN DE MATERIALES DE TUBERÍAS Y VÁLVULAS?

Con objeto de atender las consultas que nos llegan sobre selección de materiales, cuándo usar acero inoxidable simple o duplex, nueva normativa de materiales, etc., buscamos un colaborador que esté dispuesto a dedicar un pequeño esfuerzo para contestar estas preguntas en la medida que le sea posible.

La persona que asuma esa tarea deberá dedicar unas 4 horas al mes aproximadamente a contestar, en la Sección "LA AIDT RESPONDE" de la página web, sus recomendaciones, sugerencias, etc.

Esperamos encontrar algun colaborador entre los grandes expertos que se relacionan con la AIDT.

Contactar con

Gracias por adelantado

Francisco Sarti

 

Compartir en: