Posición

Gerente de Vilanova y Cruz

Información

Información:

D. Santiago R Cruz es un experto Ingeniero Mecánico de la Escuela de Vigo, que ha dedicado su dilatada vida laboral al diseño, fabricación y consultoría relacionada con las Juntas de Expansión. Los 23 primeros años de su vida laboral los dedicó a la firma MACOGA.

En el año 1945 fundó Vilanova y Cruz dedicándose principalmente a los compensadores de dilatación de la industria naval, con el apoyo de acreditadas marcas de conformación de fuelles y desde hace algunos años ya los fabrican por ellos mismos.

Han suministrado Juntas de Expansión a todo tipo de industrias, si bien sus clientes más importantes han sido los Astilleros de la zona, llegando a suministrar compensadores de fuelle único y universales, de hasta 1 200 mm de diámetro nominal.

En aplicaciones terrestres, han suministrado compensadores angulares, cardan, universales con tirantes de diferentes diámetros y presiones.

Define su vida profesional como divertida, disfrutando de un trabajo que le hace sentirse feliz, aunque nunca se haya hecho rico con ello.

Está a disposición de los miembros, amigos y seguidores de la AIDT para atender cuantas preguntas se le formulen sobre el tema.