Posición

Experto en Ingeniería del Petróleo

Información

Información:

D. Mariano Martínez González es un excelente representante de una generación autodidacta de Proyectistas de Grandes Instalaciones Industriales que contribuyeron con gran eficacia a la transferencia de tecnología que necesitó España, para su modernización industrial, en los años 60 y 70´s, realizando su trabajo en condiciones muy precarias de documentación, información y entrenamiento especializado.

Su trayectoria más conocida y dilatada ( 34 años) ha sido en el Departamento de Ingeniería de Repsol, asignado a la Refinería de Tarragona hasta 2009, desde su amplia experiencia de Piping, Materiales , Recipientes a Presión, Soportes, Estructuras, Sistemas Eléctricos y de I&C.

Colaborador en los aspectos técnicos, de la Comisión de Estudio, Informes y Actuación, para casos de Incidentes y/o Accidentes sucedidos en el Complejo Industrial de la Refinería de Tarragona.

Colabora desde 2008 con la Universidad de Zaragoza como profesor de Tuberías en diversos Cursos On-Line, habiendo logrado ser muy apreciado por sus alumnos, a pesar de su rigor y alto nivel de exigencia, por la humanidad y buen saber hacer.

Cotidianamente nos encontramos con sus breves pero acertados comentarios atendiendo a las consultas que se formulan en los Foros de la AIDT y participando esporádicamente como conferenciante en el Curso Superior de ingeniería y Diseño de Tuberías.

El Profesor D. Mariano es un claro exponente de una generación de excelentes profesionales españoles motivados a fomentar la excelencia profesional de las nuevas generaciones de Ingenieros y Diseñadores de Tuberías y ayudar a la transmisión intergeneracional del conocimiento adquirido en este campo, objetivo fundamental de la AIDT.